La Zona

Banca 19: la Uocra planteó su malestar por retrasos en pagos de más de 150 trabajadores

Comenzaron una medida de fuerza en Balcarce, Mar del Plata y Sierra de los Padres. Fue por el pago parcial de la última quincena.

BALCARCE (Corresponsal).- Los empleados enrolados en la Uocra que se encuentran trabajando en la construcción de un trazado eléctrico, llamado Interconexión Atlántica 500KV, que se extiende desde Bahía Blanca a Mar del Plata hicieron público su malestar ante un retraso en el pago de las últimas quincenas.

Se trata de 104 operarios y 40 administrativos de la planta de Balcarce y pertenecen a la empresa Intesar SA (Integración Eléctrica Sur Argentina). Es la misma que opera también en Tres Arroyos donde otros 260 trabajadores están sufriendo la misma situación porque componen este mismo tramo de la obra.

Los empleados cobraron una parte de la segunda quincena de agosto y aún nada del mes de septiembre y por ello decidieron iniciar una medida de fuerza y con ello la paralización de las tareas.

El delegado del gremio de la construcción, Nahuel Arevalo, confirmó la medida en el Concejo Deliberante, donde pudo hacer uso de la banca pública con el objeto de encontrar apoyo en el sector político local. El objeto del gremialista es que “necesitamos del apoyo de todo el sector político para que puedan hablar con las autoridades provinciales y nacionales ante la necesidad de que se destrabe lo antes posible este conflicto”.

El gremialista se presentó junto a un grupo de trabajadores que siguieron la previa a la sesión y aplaudieron sus dichos. Vale destacar que se encuentran manifestándose en el frente del obrador, en proximidades de la ex estación del ferrocarril.

“Es lamentable porque volvemos a recaer en otro conflicto por una cuestión ajena a los trabajadores. Esta situación se vuelve a repetir por atraso en los pagos del Gobierno a la empresa y la empresa hace lo propio con nosotros. Esta situación ya la vivimos en el 2016 y el 2017”, indicó.

Son los trabajadores de la obra de tendido eléctrico de alta tensión de aproximadamente 444 kilómetros de línea, una nueva estación transformadora en Vivoratá y las salidas hacia Balcarce, Necochea y Mar del Plata, incluyendo también una extensión a Villa Gesell.

Arevalo comentó que en los días previos estaban trabajando de manera normal y que tampoco había información que esto fuera a suceder, así que los tomó por sorpresa.

 

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...